Cargando...
hero
,

octubre 29, 2020

¿Tienes un guardarropas funcional?

No les ha pasado que cuando tienen el guardarropa desordenado se sienten como confundidas? Todo esto sucede porque es muy difícil poder ubicar esa prenda o accesorio que estamos buscando para complementar el look de manera impecable. Y quizás entonces comience la rabia y por qué no, hasta frustración: lo compré justo para combinarlo con esto y ahora no lo consigo! O tengo este monto de ropa y no logro crear un look casual de impacto.

Por ello es importante concebir nuestro closet, armario, vestier, como ese espacio sagrado y personal al cual recurrimos diariamente para que nos complazca en la selección de esas cosas que nos harán lucir espléndidas y reforzara nuestra autoimagen positiva.

No importa el espacio, ni el tamaño, ni la ubicación, lo importante es que ese lugar íntimo siempre esté ordenado limpio, bien distribuido, y por qué no hasta decorado con detalles especiales que van desde percheros hermosos hasta difusores de olores que nos agraden.

Si tu armario se encuentra en esas condiciones, excelente, has entendido su importancia. Si no, te invito a que hagamos juntas ese ejercicio maravilloso de ordenarlo y que te llenará de alegría una vez lo concluyas!

  1. Lo primero es vaciar completamente el armario, sacar todo lo que se encuentra dentro del mismo.
  2. Luego procede a limpiarlo en su totalidad, debe quedar impecablemente limpio: paredes, cajones, alfombras.
  3. Identifica los espacios a los cuales podrás sacarle mayor provecho, así como aquellos objetos que pueden optimizar la organización: zapateras, ganchos nuevos, cajones más funcionales, entre otros.
  4. Ahora viene la tarea más importante: todo eso que sacaste debes organizarlo, yo diría que en tres grupos: lo que te encanta y te hace sentir segura (esto es lo que vas a organizar y guardar), lo que no has utilizado en los últimos 6 meses a 1 ano (esto es lo que vas a donar o regalar), y lo que necesitas reparar, entallar o se encuentra deteriorado (lo que desecharás o invertirás en la reparación).
  5. Ahora el panorama está mucho más claro, ya sabes lo que vas a guardar. Aquí el criterio lo puedes establecer dándole importancia a las prendas de mayor uso, para que las tengas más a la mano, e incluso hay quienes agrupan por color. Evalúa cuál de las dos se adapta mejor a tu dinámica.
  6. Organiza tus accesorios de manera puedas tenerlos a la vista, esto facilita que puedas usarlos de manera oportuna y que no se te olvide que los tienes.

Estoy segura que he despertado en ti el deseo de organizar y actualizar tu armario, créeme es un ejercicio liberador y repotenciador que bien vale la pena realizar al menos dos veces al año, aunque si vives en un país con cuatro estaciones, requieres hacerlo con mayor frecuencia.

Suscríbete

a nuestro newsletter y mantente actualizado sobre mis últimas noticias

Artículos relacionados

, julio 28, 2022

Empodérate de tu imagen

Empodérate de tu vida a través de tu imagen Mi programa personalizado, va…

, junio 14, 2022

Quiero un cambio de imagen…pero no tengo dinero

¿Te suena esta frase? ¿Cuántas veces te la has dicho? Sabías que cuanto…

, mayo 23, 2022

El impacto que genera tu rostro

El cabello está muy vinculado a la impresión que produce nuestro rostro. Su…

Ir a Arriba