Cargando...
hero
,

octubre 29, 2020

Los básicos del guardarropa son la base de tu estilo personal

Contar con los básicos del guardarropa tiene muchas ventajas, la primera es que te permiten definir tu estilo personal, contar con un mayor número de combinaciones para tus outfits, y ser más asertiva en el presupuesto que destinas a las compras de prendas y accesorios.

Y aunque ya seguro lo sabes, me gustaría recordar que los básicos son piezas atemporales, que no pasan de moda, que combinan con todo y entre si y que te permiten armar infinidad de outfits y construir tu fondo de armario ( Piezas que estructuran la base del guardarropas) Por lo general son piezas simples, de colores neutros (negro, blanco, beige, gris, marrón), cuyos cortes deben ser impecables y favorecer tu cuerpo.

Vamos a echar un vistazo a cuáles son, y así tú también podrás identificar si cuentas con ellas.

  1. Jeans: jeans simples oscuros o índigos, no jeans de moda son una prenda básica en el guardaropa femenino. Si son del material denim se adaptan perfectamente a todos los colores, y combinan fácilmente con cualquier prenda que se utilice en la parte superior. Lo otro es que puedes usar cualquier tipo de zapatos, dependiendo de la ocasión: elegante, deportiva o casual.
  2. Camisa: una camisa femenina tipo blusa, que sea fluida, ancha y flexible. Elige alguna que tenga un cuello con botones para que puedas abrir o cerrar dependiendo del look que hayas seleccionado: sensual o recatado.
  3. Vestido wrap: esta es una pieza que debe ser incluida porque luce bien a cualquier tipo de cuerpo y es muy femenino. Su parte superior cruzada define la cintura, equilibra las caderas y acentúa el pecho. Son ideales con mangas cortas, 3/4 o largas, dependiendo del clima.
  4. Suéter de cachemira: esta prenda básica te protege del frío a y si lo utilizas con las mangas enrolladas te hacen lucir más audaz. En cuanto al escote, sin duda será el que más convenga al tipo de cuerpo, luce bien tanto en V, como redondo, o tortuga.
  5. Falda lápiz o tubo: generalmente el largo debe ser hasta la rodilla. Es muy recomendada en el ámbito laboral porque te hace lucir elegante y muy femenina.
  6. Cárdigan: es muy útil en los climas fríos y puede ser utilizado con o sin botones, abierto o cerrado, largo o hasta las caderas, es una pieza infaltable en el guardarropa.
  7. Camisa blanca o beige: es la mejora aliada, combina con todo y te hace lucir impecable. En lo personal siempre recomiendo el cuello en V porque favorece casi todos los tipos de rostro, y el largo de las mangas dependerá del clima.
  8. Pantalones o jeans blancos: por ser una pieza básica prefiere un modelo clásico, atemporal, optando por modelos como palazzo, cigarette, recto o incluso jeans slims.
  9. Pantalón negro: es un básico por excelencia. Te aconsejo tener más de uno, porque es una pieza que siempre podrás combinar para cualquier ocasión.
  10. Blazer: da un toque especial a cualquier combinación. La tela que selecciones dependerá del clima. Sin embargo en colores debes preferir los colores neutros porque te permiten sacar mayor cantidad de combinaciones.
  11. Gabardina: es un abrigo por excelencia, y por tanto se utiliza más en climas friós. Te recomiendo elegirlo en beige o camel, porque al igual que el blazer, te permite combinar con mayor cantidad de prendas.
  12. Cinturón: este accesorio permite reforzar el efecto cintura marcada y darle estructura los trajes más simples. Prefiere los delgados porque lucen bien tanto con pantalones, como faldas y vestidos.
  13. Joyas: son fundamentales para dar un toque distintivo al outfit. Puedes utilizarlos en cualquier material, tanto metales o naturales como resina, piedra, madera.
  14. Bolso: es un accesorio fundamental porque refleja perfectamente tu estilo, por ello debes elegir el que se adapte a ti y a tu personalidad.
  15. Zapatos elegantes: en esta prenda puedes optar por tacones que te sean cómodos y te permitan caminar, o por mocasínes, ballerinas o oxford elegante que sin duda combinarán perfectamente con cualquier prenda del armario.
  16. Zapatillas blancas: son ideales para utilizar con un vestido o una falda porque te permitirá tener un look más femenino. También combinan perfectamente con jeans, pantalones y shorts.

Realmente no son muchos, tenerlos en tu armario te dan mayor oportunidad de combinaciones a tus prendas. Lo que sí es fundamental, es que se encuentren en óptimas condiciones, para lo cual debes darle mantenimiento y renovarlos periódicamente, además de invertir un poco más de tu presupuesto a la hora de adquirirlos.

Suscríbete

a nuestro newsletter y mantente actualizado sobre mis últimas noticias

Artículos relacionados

, julio 28, 2022

Empodérate de tu imagen

Empodérate de tu vida a través de tu imagen Mi programa personalizado, va…

, junio 14, 2022

Quiero un cambio de imagen…pero no tengo dinero

¿Te suena esta frase? ¿Cuántas veces te la has dicho? Sabías que cuanto…

, mayo 23, 2022

El impacto que genera tu rostro

El cabello está muy vinculado a la impresión que produce nuestro rostro. Su…

Ir a Arriba