Cargando...
hero
,

diciembre 7, 2020

La imagen como un todo: ¡lo que comunicas y sus ventajas!

Tu imagen habla más de ti que tus propias palabras. Por eso es importante reconocer los aspectos que comunicas con tu imagen:

  1. Imagen Personal (tu aspecto físico y cómo vistes)
  2. Lenguaje Corporal (todo lo que comunicas sin palabras)
  3. Comunicación verbal (cómo hablas y te comunicas)
  4. Comportamiento profesional (tu interacción en los negocios)

Lo más importante es que puedas identificar tus fortalezas y debilidades para que logres alcanzar ese objetivo laboral que tanto deseas. No es solo cuestión de suerte, lograr esa posición con la que sueñas parte de un deseo, pero también de acciones concretas para convertirlo en realidad.

Y aquí entran en juego las ventajas de un adecuado uso de tu imagen:

  1. La confianza: es una sensación de satisfacción por la forma como te vistes y arreglas, que te hace agradarte al espejo y sabes que es reconocido por los demás. Esto no solo aumenta tu autoestima, sino que te hace sentirte seguro en cualquier reunión o encuentro que se de en el entorno laboral o personal.
  2. Mejores relaciones personales: si estás a gusto con la imagen que proyectas, atraerás personas con tu mismo nivel de energía, dado que tu lenguaje corporal incrementa la inteligencia emocional y por ende esa capacidad de influir en los grupos de desempeño para alcanzar objetivos.
  3. Crecimiento profesional: tienen más oportunidades de crecimiento en el ámbito laboral, quienes logran mejorar su imagen y su comunicación verbal, más aún cuando son convincentes y demuestran seguridad.

¡A veces da miedo pararse frente al espejo y observar detalladamente nuestra imagen, para hacer un valioso ejercicio interno que te permita saber si estás conforme o quieres cambiar! Te invito a hacerlo, convierte tu imagen en ese aliado clave.

Suscríbete

a nuestro newsletter y mantente actualizado sobre mis últimas noticias

Artículos relacionados

, diciembre 7, 2020

La imagen como un todo: ¡lo que comunicas y sus ventajas!

Tu imagen habla más de ti que tus propias palabras. Por eso es…

Ir a Arriba