Inicio/Estrategias de vestuario/¡El disfrute de ser coach de imagen de mi mamá!
hero
,

febrero 12, 2023

¡El disfrute de ser coach de imagen de mi mamá!

¡Gracias a Dios tuve la oportunidad de disfrutar a mi mamá unos meses de visita en casa! Y no les puedo negar que tanto para mi mamá como para las personas que tengo cerca, el ser Coach de Imagen les genera un poco de presión cuando van a salir conmigo, porque les angustia no saber si están bien arregladas.

Un día antes de salir me preguntó: ¿hija esto me queda bien? Y fue cuando “me cayó la locha”, ¿oye y si le hago unas breves recomendaciones a mi mamá de lo que le queda bien?

Bueno, quedó tan encantada que he decidido hacer este blog con ese tema, ¡porque estoy segura de que será de gran utilidad para ti!

Te cuento todo:

Lo primero que tomé en cuenta fue su edad, la cual no puedo decir para que no me desherede, pero al pasar de 60 años el objetivo es lucir siempre elegante, ¡¡¡y para ello debe utilizar prendas atemporales que además tengan buena estructura y que sean de excelente confección…y esto es algo que mi mamá conoce a la perfección porque es costurera!!!

¿Cómo comenzamos?

Comenzamos entonces a construir su fondo de armario con sus prendas básicas, para que contara con esos indispensables que le permitan aumentar el número de combinaciones.

Lo primero que incluimos fue un traje de chaqueta y pantalón para esas ocasiones especiales que se nos presentan en más de una oportunidad, un cárdigan en tono fuerte, ella escogió el verde por su carácter alegre, además es un color que está en su paleta personal.

Luego elegimos tres blusas de cortes clásicos, dos unicolores (beige y verde oliva), y una con un estampado de flores muy discreto, acorde a su edad. Y aunque mi mamá no es muy amiga de los vestidos, aceptó incluir uno con corte tipo A, con un estampado a rayas que le permita combinarse con el cárdigan, y con un blazer color vinotinto que también forma parte de paleta personal de color.

Finalmente, incluimos los pantalones, con bota recta para que la haga lucir más estilizada y elegante, en colores neutros: negro, azul marino y camel. Y no podían faltar los accesorios, escogimos algunos de diseños clásicos, como un hermoso collar de perlas, zarcillos pequeños y discretos en dorado, un brazalete de varios tonos neutros.

Respecto a los zapatos, incluimos 3 pares cómodos, bajos en tonos neutros para que pueda sacarle más provecho a las combinaciones, aunque nos quedó pendiente por comprar un par de zapatos rojos para darle vida a alguno de sus atuendos.

Si te gustan estos tips, no dudes en compartirlos con tu mamá, o algún familiar que le pueda sacar provecho. Para mí fue una experiencia enriquecedora, porque mucho de lo que soy se lo debo a mi mamá, ¡y sobre todo ese exquisito gusto por la ropa bien hecha e impecable!

Suscríbete

a nuestro newsletter y mantente actualizado sobre mis últimas noticias

Artículos relacionados

, febrero 12, 2023

¡El disfrute de ser coach de imagen de mi mamá!

¡Gracias a Dios tuve la oportunidad de disfrutar a mi mamá unos meses…

, octubre 29, 2020

Conoce el lenguaje de las prendas de vestir

Generalmente la selección de la ropa y los accesorios que usamos obedece principalmente…

Ir a Arriba